Muere Albert Rieke Engels padre de la poeta Karina Rieke


Karina Rieke

Santo Domingo, libro
5:00 P. M.

La escritora Karina Rieke hará esta tarde en la Feria del Libro la presentación de su libro de poesía «Ontología de la palabra». Excelente oportunidad para escuchar y estar con esta gran animadora cultural dominicana en la ciudad de Nueva York. El acto es en el Pabellón de Escritores Dominicanos

Esta misma semana el escritor Jorge Piña, compañero de Karina, hizo publicar una nota en una de las páginas a que tiene acceso en internet. La Agenda Cultural Diaria se permite insertar aquí dicho texto a continuación:

Muere Albert Rieke Engels padre de la poeta Karina Rieke

Nuestra familia Piña-Rieke pasa por la honda pena de informales del fallecimiento, en New Paltz del estado de New York, del padre nuestra poeta Karina Rieke, el señor, Albert Rieke Engels, ocurrido ayer domingo 29 de abril a las 8:00 PM, de este año 2012. Albert Rieke Engels de nacionalidad alemana fue un amante de la República Dominicana, fue un gran padre, un gran ser humano, atleta, artista y fotógrafo, ingeniero industrial de profesión y descendiente directo de la familia revolucionaria de los Engels, primo de Federico Engels quien junto con Carlos Marx crearon el comunismo «La Sagrada Familia (1844), La ideología alemana (1844-46) y el Manifiesto Comunista (1848)».

Sus restos serán cremados y sus cenizas serán esparcidas por los aires de su país natal, Alemania, como ha sido su deseo. Hoy rogamos por sus restos eternos y que descansen en paz. A Albert Rieke Engels le sucedieron sus hijas Karina, Cristina y Yoly, así como también Albert, Susana y Natacha.
http://psicoanalisisycultura.com/2012/05/01/muere-albert-rieke-engels-padre-de-la-poeta-karina-rieke/

Entradas populares