Oscar está con Danilo desde la fundación del PLD

















Oscar Holguín-Veras Tabar
organizó primero que otros
el sector cultural danilista
por iniciativa del mismo Danilo

Hemos recibido en la Agenda Cultural Diaria una nota del escritor Eduardo Gautreau de Windt aclarando que el también escritor Oscar Holguín-Veras Tabar organizó hace más de seis años la Coordinadora de la Comisión Nacional de Cultura del sector de Danilo Medina en el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, por iniciativa del hoy Presidente Electo de la República. Con ello aclaramos que la «gabela» que habíamos dicho que le llevaba Pedro Vergés no es tal pues el señor Vergés apenas el año pasado es cuando viene a organizar y presidir la Alianza Cultural con Danilo. Callado, sin bulla, sin escándalo, Oscar Holguín-Veras Tabar viene trabajando con Danilo Medina en la organización del sector cultural hace más de seis años. Aclarado está. El texto de Eduardo Gautreau de Windt es el siguiente:

Debo reiterarte que en efecto el pintor, poeta y cuentista Oscar Holguín-Veras Tabar, posicionado como Coordinador de la Comisión Nacional de Cultura, fue encomendado por el hoy Presidente Electo hace más de seis años, cuando este no era ni siquiera precandidato, para que «le organizara el sector cultural» y de manera activa, pero sin bulla (como bien dices) ha venido realizando una labor de evaluación y planificación al respecto, junto a un equipo escogido por él. Yo tengo el honor de ser parte original de este proyecto junto al pintor Alberto Bass, la profesora de bel canto Gladys Pérez, la escritora Yayi Martínez Pérez y otros que luego se apartaron incluso del proyecto Danilo Presidente.

Ya, nuestro ayer aspirante y luego candidato, es Presidente, y a eso contribuimos muchos sectores, grupos, dentro y fuera del partido. Él decidirá quien a su entender debe regir los destinos de la Cultura en su Gobierno, lo que sí debo asegurar es que, sin recursos, con tesón y trabajo, el doctor Holguín-Veras Tabar, realizó la labor a él encomendada por su «compañero Medina» y que con más de 3 largas décadas en el Partido de la Liberación Dominicana y un largo historial «haciendo» cultura, en talleres literarios, en el Movimiento Interiorista y en la Academia de la Lengua, sabe lo que hay que continuar, porque están bien, lo que hay que corregir y lo que hay que implementar en Cultura, porque nunca se ha hecho y cuenta con el mayor equipo, a lo largo y ancho del país, para realizarlo si es escogido por el Presidente de la República al respecto.

Y de ti, Clodomiro, si así pasara, cuento con tus ideas, tus consejos y tu respaldo para emprender acertadamente dichas labores.

Te saluda tu hermano,

Eduardo Gautreau de Windt

Entradas populares