viernes, 29 de junio de 2012

«Bardem ofrece una interpretación que noquea»


Santo Domingo, cine
7:30 P. M.

Cinemateca Dominicana está presentando el ciclo Cine Mexicano Contemporáneo, iniciado ayer día 28 de junio y que concluirá el miércoles 4 de julio, el próximo miércoles. Esta noche es proyectada la película «Biutiful» (2010), dirigida por Alejandro González Iñárritu autor del guion junto a Armando Bo, Nicolás Giacobone; música de Gustavo Santaolalla y fotografía de Rodrigo Prieto. Actuación de Javier Bardem, Maricel Álvarez, Diaryatou Daff, Eduard Fernández, Ana Wagener, Guillermo Estrella, Rubén Ochandiano, Félix Cubero, Martina García, Manolo Solo, Karra Elejalde. Esta película obtuvo numerosos premios, entre otros comenzando por dos nominaciones al Oscar por mejor actor, Javier Bardem, y mejor película de habla no inglesa. Bardem recibió el premo al mejor actor en el Festival de Cannes y en los premios Goya.

Sinopsis. Drama. «Biutiful» es la historia de un hombre en caída libre. En viaje a la redención, la oscuridad ilumina su camino. Conectado al otro mundo, Uxbal es un héroe trágico y padre de dos niños que, al sentir el peligro de la muerte, batalla contra una dura realidad y un destino que va en su contra para poder perdonar, perdonarse, por amor y para siempre.

«Un retrato impresionista y conmovedor de un hombre (...) es un precioso poema, de tono melancólico, sobre el amor, la paternidad y la culpa. (...) Bardem ofrece una interpretación que noquea» (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter). http://www.filmaffinity.com/es/film336820.html
Wep oficial de la película  http://www.biutiful-lapelicula.es/
http://www.youtube.com/watch?v=XynlSGEksVc
http://www.cinematecadominicana.blogspot.com
http://www.facebook.com/pages/Cinemateca-Dominicana/203601529650809?sk=wall