«Crítica de la Literatura y Crítica de la Cultura Dominicana»


Odalís G. Pérez
Santo Domingo, tertulia
5:00 P. M.

Ha de celebrarse esta tarde la Tertulia Letras de la Academia con la Conferencia «Crítica de la Literatura y Crítica de la Cultura Dominicana», a cargo de Odalís G. Pérez. La actividad es coordinada por la escritora Ofelia Berrido. La Academia Dominicana de la Lengua está ubicada en la calle Mercedes 204, Ciudad Colonial.

El invitado Odalís G. Pérez es filólogo, investigador, escritor (ensayista, poeta y articulista), profesor de la Facultad de Humanidades y de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y promotor cultural.

Orly Diane Rodríguez, de la Academia de la Lengua, ha dicho que el señor Pérez es un reconocido investigador y educador en el área de las humanidades, nacido en San Cristóbal el 11 de agosto del año 1952. Como promotor y animador cultural, se ha ocupado de conformar equipos de estudio, investigación y difusión de la literatura, filosofía, lingüística e historia en la República Dominicana y los Estados Unidos.

Sus publicaciones en el ámbito de las ideas constituyen un valioso aporte al desarrollo cultural de los últimos veinte años: Las ideas literarias en La República Dominicana (1993), Semiótica de la Prensa (1999); La ideología rota (2002); Nacionalismo y Cultura en República Dominicana (2003). República Dominicana: El mito de las palabras (2004); Principios de Estética y Educación Artística (2005); Literatura Dominicana y memoria Cultural (2005), el espacio de los signos (2005). Sócrates Barinas Coiscou: El tiempo de la poesía y la memoria (2007). Como poeta ha publicado: Habitácula (1987); La pirámide en el hombro de Dios (1988) y Papeles del Eterno (1999).
http://tertulialetrasdelaacademia.blogspot.com/ 

Entradas populares