Premio Nacional de Poesía 2011





















Rosa Silverio, Arma Letal
La destrucción de las palabras:
mujeres de armas tomadas
Performance poético-musical a partir del poemario «Arma letal» 

Presenta el libro la escritora Raquel Lanseros. Participación especial de la cantautora Mariana Díaz. Intervienen Eva Rodríguez Picazo, Juana Vázquez Marín, Lilian Pallares, Silvia Cuevas-Morales y Vera Moreno

Madrid.- El cuerpo-texto «Arma letal» de la dominicana Rosa Silverio, ganador del Premio Nacional de Poesía 2011 de la República Dominicana -y que llega ahora a España- sirve de cuerpo-pre-texto para construir y deconstruir su poesía. La temática de los poemas está vinculada estrechamente con la mujer: la mujer como sujeto amoroso, la mujer como víctima del maltrato y la discriminación, la mujer como crítica de la sociedad en la que vive y la mujer combativa.

A través de música, y otras propuestas escénicas sensoriales, ella y cinco escritoras presentarán cada una una performance, a partir de cinco poemas, en los que se aborda la palabra como arma poética para transformar los problemas de nuestra sociedad actual. Tomarán el espacio para hablar del cuerpo, de las consecuencias de la violencia, de formas de resistirla y erradicarla; en fin, de la mujer y del poder de la palabra como arma para cambiar el mundo.

Día: Viernes 06 de julio, 2012
Hora: 19:30
Lugar: Fórum FNAC Callao

Entradas populares