Abil Peralta Agüero, Amable López Meléndez y Laura Gil


Santo Domingo, conversatorio
7:30 P. M.

El Ministerio de Cultura y el Museo de Arte Moderno se complacen en invitar al conversatorio «Elsa Nuñez: Retrospectiva 1962-2012», a cargo de los críticos Abil Peralta Agüero, Amable López Meléndez y Laura Gil, en el Auditorio del Museo.

La exposición individual  «Elsa Núñez: Retrospectiva 1962-2012» está integrada por  130 pinturas a través de las cuales el público tendrá la oportunidad de realizar un recorrido histórico por su producción artística en el segundo nivel del Museo de Arte Moderno.

Elsa Núñez nació en Santo Domingo y estudió filosofía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo;  y arte, en la Escuela Nacional de Bellas Artes, con Postgrado en la Academia de San Fernando y el Círculo de Bellas Artes en Madrid España. Fue directora de la Sala Paúl Guidicelli de Casa de Teatro y presidenta del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP).

Ha presentado 48 exposiciones individuales y cientos de colectivas, exponiendo en importantes galerías y museos del mundo que incluyen España (Instituto de Cultura Hispánica), Colegio Mayor Guadalupe, Francia, Italia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Cuba, entre otros. Sus obras se encuentran en importantes colecciones nacionales e internacionales. Ha participado en la Bienal de Venecia, la Bienal de La Habana y Bienal de Sao Paulo.

Entradas populares