Camilo Venegas y Mario Dávalos


Camilo Venegas

Santo Domingo, libros
6:30 P. M.

Que parece que los dos se confabularon y decidieron hacer una mutual, ¿desde cuando? Al menos alalimón van hoy con dos libros, uno cada uno, a presentarlos en el foro Pedro Mir de la Librería Cuesta. Eso es.

El tal Camilo Venegas hará la presentación de la obra «Porqué decimos adiós cuando pasan los trenes», que dicen por ahí que «es la necrológica de una realidad cubana y, a la vez, un canto de amor a la historia de lo que fuimos». El escritor es cubano pero vive en Santo Domingo.

El otro es Mario Dávalos, que está en la lista de los nacidos en Santo Domingo y estudió artes plásticas en la Escuela de Bellas Artes y en Altos de Chavón. Por ahí anda con una exposición de fotografías pero hoy lo que lleva a la Librería Cuesta es un libro de cuentos, «Todo lo que quiero es olvidar».

Se dice del libro de Dávalos que narra ‘los recuerdos de su abuelo’ «para trazar un viaje por diferentes épocas y geografías. Aunque no todos sus personajes son dominicanos, sus circunstancias sí. En Moca, Santo Domingo, Nueva York o La Habana, en el mar abierto o en ese límite indescifrable que es la frontera entre República Dominicana y Haití, donde quiera que se encuentren los que viven encerrados en estos cuentos se ven forzados a mantenerse dentro de la dominicanidad, una condición que los hace tomar decisiones y comportarse».

Entradas populares