el que el público es uno de sus principales recursos...


Santo Domingo, teatro
8:30 P. M.

Con la creatividad que lo caracteriza, Waddys Jáquez, el más exitoso dramaturgo joven del país regresa a la Sala Principal del Teatro Nacional con un nuevo concepto teatral aplicado a una de sus obras más emblemática, «Pargo», la más premiada de su larga lista de obras exitosas tanto en el país como internacionalmente.

«Pargo, los pecados permitidos… Parte atrás» tiene un nuevo montaje, en el que el público es uno de sus principales recursos, ya que pasa de pasivo a activo en la historia que cuenta –y casi siempre encarna- Waddys Jáquez, que satirizan el afamado y anhelado american dream o ‘sueño americano’.
Uno de los atractivos del nuevo montaje de Waddys Jáquez lo constituye además la inclusión de la veterana actriz cubana Verónica López, una de las exponentes del teatro cubano. Aplaudida en su país y en la República Dominicana desde hace 17 años, donde se desarrolla además de comediante de TV, como maestra de nuevas generaciones de teatristas y como productora artística.

«Pargo: Los pecados permitidos» es un espectáculo que ha sido presentado con éxito en New York, Washington, Miami, México y La Habana. Ganador de 8 premios internacionales entre los que se incluye Premio ACE de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, premio Hola de la Hispanic Association of Latin Actors de los Estados Unidos y Premios Casandra de La República Dominicana.

La obra será presentada viernes, sábado y domingo en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional.

Entradas populares