En la Universidad APEC





















Mañana por la tarde Fornerín
circula segunda edición de la novela

Este jueves será presentada la segunda edición de la novela Tú siempre crees que viene una guagua, de Miguel Ángel Fornerín. La actividad tendrá lugar en el Salón de la Cultura José María Bonetti Burgos de la Universidad APEC, a las 6:00 de la tarde.

La presentación consistirá de un diálogo entre Manuel García Cartagena y el autor.

La novela, que fue publicada por Editorial Santuario y Media Isla de Texas, Estados Unidos, ha tenido una excelente recepción de la prensa literaria de Puerto Rico y la República Dominicana. Es un fresco sobre los doce años de Joaquín Balaguer contado por un adulto que recrea la infancia y las consecuencias de una vida caracterizada por la lucha social y el crimen de Estado.

Sobre la novela han escrito diversos críticos y profesores universitarios: “Interesante ‘bildungsroman...”, escribió Carmen Dolores Hernández, de El Nuevo Día, Puerto Rico... “Apunta hacia una visión más abarcadora de la sociedad dominicana...”, dijo Alejandro Carpio, de El Nuevo Día, Puerto Rico. Tú siempre crees que viene una guagua es una novela Caribe que recrea las cuitas y las alegrías de pubertades y adolescencias desenfadadas...” dijo Ángel Garrido, en El País, España... “Esta es la misma guagua que ha recorrido diversos escenarios del vecindario caribeño...” señaló Carlos I. Hernández-Hernández, de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez... “Recoge, mediante la voz casi autobiográfica-testimonial, la recuperación de la memoria, la voz del niño, fascinado por el espectáculo del burdel...”, escribió el doctor José Ángel Rosado, Universidad de Puerto Rico en Cayey..., por su parte, Carlos X. Ardavín, Listín Diario, dijo: “recrea los años setenta y el trasfondo histórico trágico que, cual sangriento espejo, determinó sus principales aristas: los doce años de Joaquín Balaguer...”

Miguel Ángel Fornerín es profesor de la Universidad de Puerto Rico y del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, ha escrito obras de poesía, ensayo y crítica literaria. Tú siempre crees que viene una guagua es su primera novela.

Entradas populares