Presentación de su libro «Fidel Castro Ruz, Guerrillero del Tiempo»


Katiuska Blanco Castiñeira

Santo Domingo, conferencia
8:00 P. M.

Está en el país desde ayer Katiuska Blanco Castiñeira, biógrafa del líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro. El objetivo principal de su visita es la presentación de su libro «Fidel Castro Ruz, Guerrillero del Tiempo», que será mañana jueves en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD. Con el mismo título de su libro ella dictará esta noche una conferencia en el local de la Academia Dominicana de la Historia.

Aquellas personas interesadas por la situación cubana, su revolución y su líder, tienen una importante cita esta noche. Pasao mañana ella estará en la ciudad de Santiago de los Caballeros, a las 5:00 de la tarde en una sesión de firma de libros en las Librería Cuesta de allá de Santiago, y a las y 7:00 de la noche en una tertulia en el Ateneo Amantes de la Luz, conversatorio que será sobre su obra, «Fidel Castro Ruz, Guerrillero del Tiempo». El sábado 28 ella será personaje central de otra tertulia a las 5:00 de la tarde en el Centro Cuesta del Libro y el tema que será tratado es las relaciones históricas de Fidel Castro con Juan Bosch y Ramón Mejía del Castillo (Pichirilo). Toma nota, por favor.

Katiuska Blanco Castiñeira nació en La Habana, Cuba. Estudió periodismo en la Universidad de La Habana, donde se graduó con Título de Oro en 1987. Fue corresponsal de guerra durante un año en la República Popular de Angola. En el periódico Granma se desempeñó durante una década como redactora-reportera de temas sociales, entre otros. Es autora de los libros «Después de lo Increíble», «Todo el tiempo de los Cedros», «Paisaje familiar de Fidel Castro Ruz» y otros.

En 1994 recibió mención en el Concurso Latinoamericano José Martí convocado por la Agencia Internacional de Noticias Prensa Latina y galardonada con los premios Abril (1993) y 26 de Julio (2002). En 2010 tuvo a su cargo el cuidado de la edición de los libros «La Victoria Estratégica» y «La Contraofensiva Estratégica», escritos por el señor Fidel Castro.

Entradas populares