Se quejan los llamen "poetas del ministerio", ¿y qué?


León Félix Batista

















El Poeta del Ministerio solicita
que alguien le dé una explicación
¿Alguien me explica esta vaina?


leon felix batista
Yo no entiendo esta vaina: trabajo en el ministerio de cultura desde agosto de 2004 hasta ahora y eso basta para que cierta gente pretenda reducirme a lo que llaman, despectivamente, "poetas del ministerio". Fui invitado a los festivales de poesía de Casa de la Poesía en Buenos Aires (2001), de Medellín (2002) y de Malmo en Suecia (2004), pero si me invitan a los festivales es porque soy un "poeta del ministerio". Publiqué libros en Argentina (Crónico, 2000) y Brasil (Prosa do que está..., 2003), pero si publico fuera es porque soy un "poeta del ministerio". Fui antologado en 20 poetas al fin del siglo (USA, 1999), Miradas de Nueva York (España, 2000), Los nuevos caníbales (Puerto Rico, 2003), Zur Dos (Argentina, 2004) y Jardim de camaloes (Brasil, 2004), pero si me antologan en otros países es porque soy un "poeta del ministerio". Obtuve los premios Julia de Burgos (por "Odio del poco amor", Nueva York, 1993), accesit Casa de Teatro (por "Negro Eterno", 1996), accesit Casa de Teatro (por "Vicio", 1999), Premio Casa de Teatro (por "Burdel Nirvana", 2000), mención especial Diario de poesía/Vox (por "Torsos Tórridos", 2000), pero si me premian es porque soy un "poeta del ministerio". ¿Alguien me lo puede explicar, por favor?

Marivell Contreras
Ya no tenemos que explicarte nada... Tus amigos no lo necesitamos y a tus enemigos no les interesa que les tumbes sus argumentos...
Saludos a todos...

cesar beras
Afecto y solidaridad para el hermano L.F.Batista. Un gran abrazo para todos los destinatarios.csb

luisa vicioso sanchez
Y qué tiene de malo ser un "poeta de Ministerio"?  Todo poeta que no es vago trabaja en una institución, Neruda era cónsul por ejemplo.  ¿Vamos a descalificar a Eliot porque era banquero?
Haz tu trabajo, y haz el bien, que es el trabajo el que siempre hablara por ti, y es tu generosidad la que te salvara de todo mal.  Todo lo demas es estupidez, o envidia revestida de todo tipo de inuendo. Paz y bien. Chiqui Vicioso

Entradas populares