yo bailaré al ritmo pa’ jodete…





















Y si me toca 
bailar el teque teque

Sol Lora

Primera versión

Si me toca bailar el teque teque
yo bailaré al ritmo pa’ jodete…
hasta que salga al pie un gran juanete,
¡moviendo todo el cuerpo con tembleque!

Al ojo te daré con el guateque
¿No te gusta el sentido del tolete?
Si me toca bailar el teque teque
yo bailaré al ritmo pa’ jodete…

Si me toca bailar el teque teque
yo bailaré al ritmo pa’ jodete…
¡Que solo eres salami y yo filete!
Sé criticas mi vida cual machete,
pero yo bailo el ritmo el teque teque


Segunda versión

Si me toca bailar el teque teque
yo bailaré al ritmo y con soltura,
hasta que salga al pie esta locura,
¡moviendo todo el cuerpo con tembleque!

Al ojo te daré con el guateque
para que aprendas, mueve la cintura..
Si me toca bailar el teque teque
yo bailaré al ritmo y con soltura…

Deja el filo, la lengua de alaqueque:
¡Ya solo eres salami y levadura!
Sé este baile produce quebradura,
pero yo bailo al paso el teque teque…
Si me toca bailar el teque teque,
yo bailaré al ritmo y con soltura…


teque.
1. m. coloq. Cuba. cháchara (? conversación frívola).
2. m. coloq. Cuba. Conversación larga y tediosa que persigue convencer a alguien para que tome una acción determinada.


guateque.
(Voz caribe).
1. m. Fiesta casera, generalmente de gente joven, en que se merienda y se baila.
2. m. coloq. jolgorio.
3. m. Cuba. Fiesta campesina en la que se canta y se baila.


tolete.
(Del fr. tolet).
1. m. Mar. escálamo.
2. m. Am. Cen., Col., Cuba, Ec., Méx., R. Dom. y Ven. Garrote corto.
3. m. Cuba y R. Dom. pene.
4. m. coloq. Cuba. Billete o moneda de un peso.
5. m. Nic. bate.
6. m. Nic. puño (? mano cerrada).
7. adj. Can., Col. y Cuba lerdo (? tardo y torpe para comprender). U. t. c. s.
Real Academia Española

Entradas populares