«Campanas Quisqueyanas»


Santo Domingo, música
7:00 P. M.

El Centro Cultural de España en Santo Domingo presenta esta noche el estudio «Campanas Quisqueyanas», a cargo de los musicólogos y artistas sonoros Llorenç Barber y Montserrat Palacios.

Gabriela Read, del Centro Cultual de España, recordó que en diciembre en diciembre pasado, en el marco de la Noche Larga de Los Museos, se realizó el primer concierto de «Campanas para un Patrimonio de la Humanidad», a cargo de ambos músicos y una treintena de voluntarios que subieron a los campanarios a llenar de sones casco histórico de la Ciudad Colonial.

Con el pretexto del concierto, también se procedió a la revisión, toma de datos y catalogación de los bronces de la Ciudad Colonial, con el objetivo de preservar y revalorizar esa riqueza para el patrimonio dominicano y para las generaciones venideras.

Esta noche, además de rememorar aquella edición de diciembre, será presentado el documental que se hizo a raíz del concierto, así como una video entrevista sobre el arte público y el arte sonoro que se le realizó a Llorenç Barber

Entradas populares