Cinemateca Dominicana, Ciclo Marilyn Monroe


Santo Domingo, cine
7:30 P. M.

Cinemateca Dominicana inicia hoy un ciclo interesante: 50 Años sin Marilyn. Por supuesto, con filmes protagonizados por la estrella de estrellas Marilyn Monroe, uno de los mitos del cine norteamericano y universal. El ciclo concluye el jueves de la semana próxima, día 9 de este mes, con proyección cada día de una película distinta, pero el sábado 4 y el domingo 5 con dos películas cada día.

Esta noche es proyectada la película «Niágara», 1953, dirigida por Henry Hathaway con guion de Charles Brackett, Walter Reisch, Richard Breen; música de Sol Kaplan y fotografía de Joseph MacDonald. Actuación, además de Marilyn Monroe, de Joseph Cotten, Jean Peters, Denis O'Dea, Casey Adams, Don Wilson, Lurene Tuttle, Richard Allan

Sinopsis. Drama, suspenso. Rose y su marido George van a las cataratas del Niágara, un lugar muy común de vacaciones y lunas de miel. Lo que no sospecha George es que su joven mujer lo ha planeado todo para asesinarle fingiendo un accidente. Las cosas no salen como estaban previstas y se desencadena una tragedia.

El crítico Fernando Morales, del periódico El País, de España, opinó sobre esta película: «Excepcionales paisajes, cautivadora fotografía y una dirección enérgica y de calidad son algunas de las bondades de esta espléndida cinta, que ha pasado por méritos propios a la gran historia del cine».
http://www.youtube.com/watch?v=tHboC38A0ro
http://www.cinematecadominicana.blogspot.com
http://www.facebook.com/pages/Cinemateca-Dominicana/203601529650809?sk=wall

Entradas populares