El título del libro es «El diario del desapego»
















Rossalinna Benjamin organiza
un acto público exigiendo
que Cultura le devuelva su libro

La escritora anunció que celebrará la ctividad el viernes día 7 de setiembre en el parque Colón, a las 7:00 de la noche.

La historia comenzó cuando el Ministerio de Cultura ofreció a la escritora una beca para que escribiera un poemario. Ella, en el cumplimiento de su deber, entregó luego un borrador con poemas inconclusos, no terminados, para hacer constar que estaba trabajando en el libro. El título del libro es «El diario del desapego».

Posteriormente Rossalinna entregó, en el plazo acordado, el libro terminado, como se debía publicar, pero los funcionarios del área editorial del Ministerio, cometiendo un error garrafal, al ordenar la impresión de la obra entregaron a la impresora el borrador que ella había entregado como prueba de que trabajaba, no el original terminado.

No sólo se cometió ese error sino que además el Ministerio de Cultura inició la distribución de esa obra, que ella no había terminado, a pesar de que ella advirtió que esa no era la versión del libro que se debió imprimir. Peor todavía, se continuó distribuyendo ejemplares del mamotreto que se imprimió, a pesar del reclamo de la autora.

Pero todavía se continuó cometiendo más errores porque ella pidió la devolución de los originales del libro que ella entregó como el que se debía imprimir y al día de hoy no le han devuelto esa original. Ella ahora reclama que el libro erróneamente impreso y distribuido debe ser recogido. 

La Agenda Cultural, que ayer publicó un documento de Rossalinna explicando toda esta situacón, continuará apoyando soldariamente a la escritora hasta que se sea satisfecha su demanda.

Entradas populares