En el Centro Cultural Domínico-Brasileño


Santo Domingo, cine
8:00 P. M.

El Centro Cultural Domínico-Brasileño, en su propuesta Sextarte presenta esta noche la película «Macunaíma», 1969, dirigida por Joaquim Pedro de Andrade con guion de Mário de Andrade y fotografía de Guido Cosulich. Actuación de Grande Otelo, Paulo José, Jardel Filho, Dina Sfat, Milton Gonçalves, Rodolfo Arena, Joana Fomm, Wilza Carla, Hugo Carvana.

El Centro Cultural Domínico-Brasileño está ubicado en la calle Hermanos Deligne número 52, Gazcue, casi esquina Casimiro de Moya. Detras del Hotel Jaragua.

Sinopsis. Drama. El director logra una caricatura aguda de la condición humana y su satirización, provocando risas espontáneas cuando se detiene en los absurdos del racismo, la personalidad de los indios y el modo en que las distintas clases sociales se devoran entre sí. La película se inspira en una famosa novela de Mario de Andrade, fundador del «Movimiento Literario Modernista» de los años 20 y narra la historia y la metamorfosis de Macunaíma, el héroe perezoso y sin ningún carácter, que nace negro en el interior de Brasil. Emigra con sus hermanos hacia la gran ciudad en busca de un amuleto de la suerte, y en el camino se vuelve blanco. En la ciudad entablará una relación con una guerrillera urbana y un magnate capitalista.
http://www.youtube.com/watch?v=VI99UGYha_M
http://www.dominico-brasilero.blogspot.com/

Entradas populares