En la Cinemateca Domnicana. Entrada gratis


Santo Domingo, cine
7:30 P. M.

María Teresa Lavayen Valdivieso y el consulado general de Bolivia en Santo Domingo invitan a la proyección de la película «Insurgentes», dirigida por Jorje Lanjinés, esta noche en la Cinemateca Domnicana. Entrada gratis.

«Insurgentes» es la más reciente película del boliviano Jorge Sanjinés. Una obra que explica cómo el mundo indígena campesino en Bolivia, considerado por muchos el último eslabón social en esa nación, fue la fuerza motriz que llevó a la presidencia al aymara Evo Morales el 22 de enero de 2009.

El film refleja las luchas de los pueblos originarios desde finales del siglo XVI contra el colonialismo español hasta la actualidad, saga ocultada por muchos historiadores. Sanjinés, su director, posee un reconocido prestigio mundial y una de sus obras «Ukamau», está considerada entre las 10 mejores películas en la historia del cine.

Ahora, con Insurgentes, muestra la avanzada filosofía de vida de una ancestral cultura, cuyo propósito es vivir en armonía con la naturaleza y entre sus diversas capas sociales. Trae a primeros planos héroes y heroínas legendarios como Túpac Katari y Bartolina Sisa, poco conocidos por las mayorías latinoamericanas.

Entradas populares