Es egresado del Conservatorio Nacional de Música

Abraham Gitte





















ofrecerá recital en la
Sala Aída Bonnely de Díaz

El joven pianista Abraham Gitte ofrecerá el recital de piano “De Bach a los Cánticos Religiosos”, el domingo 12 de agosto en la sala Aida Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 7:00 de la noche. Precio de entrada: $500 pesos.

Abraham se ha dedicado desde muy joven a la música, tanto a su comprensión y expresión como a su enseñanza. Como concertista clásico ha recorrido diferentes auditorios, interpretando la música de los grandes maestros.

Es egresado del Conservatorio Nacional de Música. En el año 2007 obtuvo el Segundo Lugar en el IX Festival de música Latinoamericana, organizado por la Escuela Elila MENA. En el 2008 ganó el Tercer Lugar en el III Concurso Nacional de Piano “Manuel Rueda”  con la ejecución del concierto no.3 Opus 50 en Re M de Kabalevsky, el cual tuvo  la oportunidad de tocar con la Orquesta Juan Pablo Duarte, bajo la dirección  del maestro Dante Cucurullo.

En verano de 2009, recibió clases de los  afamados pianistas Michael Oelbaum, Frank Levy, Joaquin Achucarro y Alexander Kobrin, en el International Keyboard Institute and Festival en el Mannes College de Nueva York.  En ese mismo año obtuvo una beca completa para estudiar durante un año en el programa de Piano "Manuel Rueda" dirigido por el destacado profesor de piano del Cleveland Instute of Music, Antonio Pompa-Baldi.

En la actualidad, Abraham opta por el título de "Licenciado en Música, Mención Teoría y Educación" en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y continúa sus estudios superiores de Piano, disfrutando de una beca en Estudios Diná de Educación Musical (EDEM) bajo la tutela del Profesor Iván Domínguez.

Entradas populares