«Mamíferos edentados de la isla Hispaniola: Nuevos hallazgos»

Renato Rímoli

Santo Domingo, conferencia
6:00 P. M.

El Museo del Hombre Dominicano está celebrando un Ciclo de Conferencias, con una cita cada jueves para un tema de interés de la entidad y su público.

El tema de hoy, «Mamíferos edentados de la isla Hispaniola: Nuevos hallazgos», es traído por el biólogo Renato Rímoli. Los edentados son un grupo de mamíferos caracterizados por poseer dientes primitivos o carecer de ellos, como el armadillo, el oso hormiguero, al oso mielero y el perezoso. La convocatoria del Museo del Hombre no informa cuáles son los mamíferos edentados de nuestra isla. Entonces hay que ir a escuchar a este especialista para saber cuáles son esos animales y cuáles los nuevos hallazgos acerca de ellos.

Renato Rímoli es autor de importantes obras como descubrimientos en nuestro territorio en su área de conocimiento. Entre esos descubrimientos está un camarón ciego que localizó en Estero Hondo en 1974, posteriormente descrito en su honor como «Calliasmatta rimolii». Entre sus obras está el libro «Roedores Fósiles de la Hispaniola», publicado en 1976, además de un libro de cierta trascendencia, el «Diccionario de Términos Ambientales». El conferencista es profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Entradas populares