viernes, 10 de agosto de 2012

Maridalia Hernández en el papel de Dulcinea


Santo Domingo, musical
8:30 P. M.

En la conmemoración de su trigésimo noveno aniversario, es decir, su aniversario o cumpleaños número 39, el Teatro Nacional ofrece al público dominicano un gran espectáculo, «El hombre de la Mancha», en la Sala Carlos Piantini. La enciclopedia Wikipedia explica que se trata de un musical de Broadway del año 1965 que cuenta la historia de Don Quijote de la Mancha como una obra de teatro dentro de una obra de teatro, representada por Miguel de Cervantes Saavedra y sus compañeros de prisión mientras esperan una audiencia con la Inquisición española. Está basada en el libro del mismo nombre de Dale Wasserman, las letras de las canciones son de Joe Darion, y la música de Mitch Leigh. http://es.wikipedia.org/wiki/El_hombre_de_La_Mancha

La versión que se representa aquí cuenta con la actuación de Iván García, que interpreta al Quijote; la cantante Maridalia Hernández que debuta en el teatro en el papel de Aldonza Lorenzo, la figura femenina soñada por don Quijote; y Kenny Grullón en el personaje de Sancho Panza. Además actúan Frank Ceara, Tony García y Carlos Alfredo Fatule. La producción es de Fidel López.

La experimentada María Castillo está en la dirección general; música de Dante Cucurullo; Alina Abreu en la coreografía, vestuario a cargo de Leonel Lirio.

El estreno fue anoche y son pautadas dos presentaciones, esta noche, viernes y mañana sábado, en el horario tradicional del Teatro Nacional, las 8:30 de la noche. El precio de las boletas es un abuso, algo prohibitivo. Han dividido la platea en dos, los primerones y los segundones, que pagan respectivamente $1, 275 y $1,530. Igual han dividido el balcón para tercerones y cuarterones, quienes además de que son discriminados tienen que pagar RD$595 a 850 pesos en balcón.