«Presencia de Joaquín Balaguer en la Academia de la Historia»


Santo Domingo, Balaguer
5:00 P. M.

En ocasión del natalicio 106 de Joaquín Balaguer la Fundación que lleva su nombre pondrá a circular el opúsculo «Presencia de Joaquín Balaguer en la Academia de la Historia».

El acto será encabezado por el presidente de la fundación Joaquín Balaguer, Rafael Bello Andino y el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y canciller de la República, Carlos Morales Troncoso, esta tarde en el Foro Pedro Mir de Cuesta Centro del Libro de la avenida 27 de Febrero.

El folleto contiene el discurso pronunciado por el escritor y político en ocasión de su ingreso como miembro a la Academia Dominicana de la Historia y el discurso de recepción de Víctor Garrido como integrante de la referida institución. Además, cartas, discursos ante el Senado y documentos históricos de interés.

El señor Balaguer nació el primero de septiembre de 1906, gobernó el país en seis ocasiones. Escribió, entre otras obras, Los Carpinteros, La Raza Inglesa, España Infinita, Yo y mis condiscípulos. Murió el 14 de julio de 2002.

Entradas populares