Programa dominical de gran audiencia

Mariasela Álvarez















Quisqueya y sus Canciones

Mariasela Álvarez, Miss Mundo 1982, arquitecta y productora de televisión, este domingo 2 de septiembre en Quisqueya y sus Canciones.

Nueva York.- Con gran entusiasmo los oyentes del programa radial Quisqueya y sus canciones, al aire todos los domingos de 6 a 9 de la mañana, por wkdm 1380 am, esperan la entrevista de este próximo domingo, 2 de septiembre, con la ex-reina de belleza, Mariasela Álvarez, arquitecta de profesión y productora y presentadora de su propio espacio televisivo en la capital dominicana, «Esta noche Mariasela», un toque de queda para la familia quisqueyana. El conversatorio con los productores del programa radial, Frank Castro, Lissette Montolio y José Antonio Santana, se realizará a las 7 de la mañana, en el segmento «Raíces Dominicana», donde tocarán diversos temas de su trayectoria profesional.

Mariasela, coronada como Miss Mundo 1982, fue la primera mujer dominicana en ganar un título de belleza internacional. Nació en la capital dominicana un 31 de enero. Ella es sobrina del consagrado escritor dominicano Mariano Lebrón Saviñón, Premio Nacional de Literatura, catedrático, por muchos años en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU.

Como arquitecta, la comunicadora Mariasela Margarita Álvarez Lebrón, ha diseñado importantes edificios en la República Dominicana, que se han convertido en marcas históricas de la ciudad, como lo es la Torre de Cristal. La carrera de arquitectura la terminó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, al regresar al país luego de cumplir con los compromisos como reina del mundo en su edición número treinta y dos.

En su faceta de productora y presentadora de TV, Mariasela tiene una larga trayectoria, la cual inició en el 1991, con su propio programa semanal titulado «Con los ojos abiertos», que realizaba junto a Milagros German, Señorita República Dominicana 1980. Luego, en 1996, creó su propia compañía de producción televisiva, Maralva, S.A., con la que produjo su programa cumbre «Esta noche Mariasela», ganador del Premio Casandra en cuatro ocasiones, como el mejor programa de televisión especial, el cual mantuvo al aire en la televisión dominicana por ocho años consecutivos.

En el 2004 se trasladó a España, donde residió por varios años, por motivos de su matrimonio de 27 años, con el empresario hotelero español, Sergio Alberto Fernández del Pino, con quien procreó sus cuatro hijos, Andrés Alberto, Chantal, Rebeca y Emmanuel Fernández del Pino Álvarez. En la Madre Patria produjo y condujo, para el 2005, el programa “Esta Noche Mariasela” y luego en el 2006 inició el programa tipo revista, “Esta tarde Mariasela”, transmitido por Popular TV, un canal de televisión UHF propiedad de COPE, la segunda cadena de radio y televisión en España.

Dentro de su trabajo comunal en su amada Quisqueya, a la cual ha regresado para retomar su lugar en la televisión, se destaca, en 1993, la creación del Hogar Mariloly, a través de la Fundación Eva Lebrón de Álvarez, en honor de su madre. También fundó la Casa Rosada de Santo Domingo, una Casa Hogar administrada por la Congregación de Las Hijas de la Caridad, destinada a ayudar a los niños huérfanos y enfermos de SIDA (HIV).

No se pierdan el programa de radio Quisqueya y sus Canciones, que también incluye la sección titulada Pinceladas de Quisqueya, producida y conducida directamente desde República Dominicana por el consagrado artista Armando Recio. Para más información del programa Quisqueya y sus Canciones pueden entrar a la página de Internet www.quisqueyaysuscanciones.com, donde también se pueden informar de las actividades más importantes que realizan nuestra gente en esta ciudad de Nueva York y en República Dominicana.

Entradas populares