«Situación del ordenamiento municipal y la ciudad de Santiago»


Santiago, panel
6:00 P. M.

La Sociedad Cultural Alianza Cibaeña, la Fundación Inclusión y la Fundación Solidaridad invitan al panel «Situación del ordenamiento municipal y la ciudad de Santiago de los Caballeros».

Este conversatorio está a cargo de los arquitectos Hipólito A. Gómez, director del Plan Ordenamiento Territorial de Santiago; Marcos A. Gómez, subdirector de dicho plan, y Mauricio Estrella, ex director.

Una nota entregada a medios dice que a partir del explosivo crecimiento poblacional del municipio y la ciudad de Santiago, las diferentes administraciones locales no han actuado en correspondencia con esa situación, y se pregunta porqué.

«¿Por qué el tránsito es un caos? El uso del suelo o territorio, tipos de edificaciones, legales e ilegales, los servicios que demandan. ¿Por qué no responden, en el más de los casos, al correcto ordenamiento de la ciudad?  ¿A qué  se debe que los servicios vitales, agua, alcantarillado, energía, recogida de basura, etcétera, son tan deficientes? ¿Por qué el gobierno central, en los últimos 10 años, no ha satisfecho los requerimientos de Santiago para mejorar las condiciones del territorio de la ciudad?

El panel será celebrado en el local de Alianza Cibaeña, calle Beller número 127, próximo a la calle San Luis.

Entradas populares