... actores, acróbatas, payasos, trapecistas, magos...






















Haffe Serulle De Arriba Abajo

El dramaturgo y director teatral Haffe Serulle prepara un nuevo espectáculo, que lleva el sugestivo título De Arriba Abajo, el cual será presentado a partir del día 20 de noviembre del presente año.

“La alegría manifiesta en el pueblo dominicano es tan expresiva que alcanza niveles emotivos tan altos como los que se traducen en un ambiente circense”, expresa Haffe. Según él, de ahí la idea de que en nuestro país es necesario que nos aproximemos a las bases de sustentación de actividades que tengan como objetivo fundamental la creación de un circo, con características muy particulares, que definan nuestra idiosincrasia. “Es a partir de esta idea que hemos creado el espectáculo teatral De Arriba Abajo”, precisa. De esta manera, se ha puesto en contacto con actores, acróbatas, payasos, trapecistas, magos, que los hay, y muy buenos, en nuestro país.

Argumento
Haffe Serulle explica que, aunque la motivación del espectáculo es crear un ambiente de magia, desde la festividad implícita en la idea del circo, decidimos desarrollar una trama, con su respectivo argumento. Así, valiéndonos de historias que todos conocemos, de enredos y conjuras entre reyes y reinas, príncipes y princesas, De Arriba Abajo  nos presenta un reinado en el que predomina la magia. Aquí se celebra la coronación de un rey zanquero: el único rey zanquero que ha existido en la historia de la humanidad.

Durante el desarrollo de la historia, se presenta una sombra, que quiere conquistar los sentimientos del pueblo para apoderarse del reino.

De Arriba Abajo es un canto a la alegría.

Elenco:
Participan trapecistas, acróbatas, magos (entre ellos el famoso MagoGomo) y 8 jóvenes actores, egresados de la Escuela Nacional de Teatro, quienes han tenido que prepararse físicamente para crear el ambiente circense que demanda el espectáculo. Ellos son: Eliangy Rosario, Albairis Boitel, Leytter Mena, Anny Rodriguez, Yasiris Baez, Gianny Beltre, Juancarlos de los Santos y Belnis Aquino. La producción del espectáculo está a cargo de Reinaldo del Orbe.

El lugar del estreno será revelado más adelante. Las funciones serán desde el 20 de Noviembre del año en curso, hasta el 5 de Diciembre.
--
Reinaldo del Orbe
www.reinaldodelorbe.blogspot.com 

Entradas populares