Allí nacen los principales ríos que alimentan a más de 17 acueductos


















Realizarán conferencia 
sobre Loma de Miranda 

Santo Domingo.- Organizaciones sociales están convocando para pasao mañana miércoles 5 una conferencia sobre Loma de Miranda y las implicaciones de la explotación minera de esta zona entre las provincias de Bonao y La Vega. Este evento contara con la participación del director de la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD,  Luis Carvajal, y el investigador Rafael Puello. Tendrá lugar a las 7 de la noche en el salón de actos del Colegio de Arquitectos y Agrimensores (CODIA) de esta ciudad.

Se recuerda que la compañía minera Xstrata Nickel solicitó la licencia de explotación  de Loma Miranda, la cual tiene una  importancia ecológica vital. En ella nacen los principales ríos que alimentan a más de 17 acueductos de la zona y nutren las presas de Rincón y Cenoví.

Al decir de los jóvenes de La Multitud, convocantes a este evento, «tenemos que sentarnos y analizar esto; porque el país no puede seguir dando concesión mineras sin sopesar los reales impactos ecológicos que estos implican».

Bajo el nombre Conferencia por el Agua y la Vida, se estará desarrollando esta importante actividad el próximo miércoles 5 de septiembre a las 7 de la noche en el CODIA, el la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Entradas populares