Cincuentenario primera edición La ciudad y los perros


Santo Domingo, libro
5:00 P. M.

Editorial Alfaguara y Academia Dominicana de la Lengua se complacen en invitar a la presentación de la edición conmemorativa del cincuentenario de la novela «La ciudad y los perros», del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. Es una publicación de la Asociación de Academias de la Lengua Española y la Real Academia Española.

Participarán en este evento Bruno Rosario Candelier, con «Vertiente estética de Mario Vargas Llosa»; Manuel Salvador Gautier, con «Vertiente lingüística de la Ciudad y los Perros» y Manuel Núñez Asencio, con Vertiente literaria de la Ciudad y los Perros.

La ciudad y los perros es la primera novela de Mario Vargas Llosa. Fue galardonada con el Premio Biblioteca Breve en 1962. Fue publicada en octubre de 1963 y ganó el Premio de la Crítica Española. Originalmente el autor la tituló La morada del héroe y luego Los impostores. Se considera que esta obra abrió un ciclo de modernidad en la narrativa peruana. A la par con otras obras de diversos autores de Latinoamérica, dio inicio al llamado «boom latinoamericano». Ha tenido múltiples ediciones y ha sido traducida a decenas de idiomas.
www.prisaediciones.com/do
http://www.academia.org.do/

Entradas populares