Dedicada este año a los escritores Dinorah Coronado y César Sánchez Beras






















Celebrarán VI Feria del 
Libro Dominicano en Nueva York

Nueva York.- El Alto Manhattan volverá a convertirse en la capital de la cultura quisqueyana durante los días 28, 29 y 30 de septiembre, con la celebración de la Sexta Feria del Libro Dominicano en esta ciudad, dedicada este año a los escritores Dinorah Coronado y César Sánchez Beras.

El anuncio fue hecho por el comisionado dominicano de Cultura en los Estados Unidos, Carlos Sánchez, quien informó que como en la feria pasada, el acto de apertura se realizará en el Gran Teatro United Palace de Manhattan, con un espectáculo totalmente gratis con artistas dominicanos, el viernes 28 de septiembre.

El evento, considerado el más trascendental realizado por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana fuera del país, a través del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, se desarrollará en los salones de Boricua College, localizado en la calle 155 y Broadway, en Manhattan, e incluirá decenas de actividades, entre ellas conferencias, lecturas, obras de teatro, paneles, talleres y presentaciones de libros de escritores de la diáspora dominicana y de la isla.

Con motivo de la Sexta Feria del Libro Dominicano en Nueva York, visitada el año pasado por más de 7 mil personas, se realizará un panel titulado «Dinorah Coronado y César Sánchez Beras y sus aportes a la literatura infantil», y se pondrá en circulación un libro de cada uno de estos autores, que será publicado por la Editora Nacional, del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, a través del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.

Con el lema «La lectura te distingue», la feria ofrecerá a las comunidades hispanohablantes estadounidenses la oportunidad de entrar en contacto con la voluminosa, variada y rica bibliografía dominicana.

«Como cada año, la Feria será un escenario plural, abierto a las expresiones del quehacer artístico y cultural, con lecturas de textos, presentaciones de libros, conferencias y coloquios literarios», dijo Sánchez. «El marco de la Feria servirá también para proyectar las artes visuales, la artesanía, la gastronomía, el folklore, la música y el cine», destacó.

También se realizarán numerosas actividades para los niños, como talleres de pintura y actos de magia, en el Pabellón Infantil, a cargo de la escritora Elizabeth Balaguer.

Por segunda vez se entregará el Premio Feria del Libro, a una obra que no sea de literatura creativa, escrita por un dominicano o dominicana residente fuera de Republica Dominicana y que se haya puesto a circular en la Sala de Eventos Andrés Francisco Requena del Comisionado.

Además se efectuará el II Concurso Juvenil de la Feria del Libro 2012, en los géneros de Cuento y Poesía, para estudiantes de secundaria de cualquier nacionalidad.

«Estamos muy entusiasmados con la realización de esta Sexta Feria del Libro Dominicano en Nueva York, la cual se ha convertido en la fiesta cultural más importante de la comunidad quisqueyana que reside en los Estados Unidos», dijo Sánchez. «Esperamos contar como siempre con la asistencia masivo del público, y agradecemos la colaboración de las decenas de voluntarios que hacen posible esta celebración cultural», agregó.

Entradas populares