Disparate: en nota en español utilizan siglas en inglés













Comienza la semana 
de la II Muestra de 
Cine Medioambiental Dominicana

Desde hoy miércoles hasta el domingo 9 la muestra presentará en 7 ciudades dominicanas más de 20 documentales, y mesas redondas y talleres sobre el medioambiente.

Santo Domingo.- La II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana inicia esta tarde con un acto inaugural en el Auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo. A continuación se proyectará la película Mi Padre, el Capitan: Jacques-Yves Cousteau.

Hasta el domingo 9 la muestra ofrecerá más de 20 documentales en Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Santiago, Punta Cana, Baní, Puerto Plata y Sosúa.

Es inadmisible, intolerable, inaceptable, que la Fundación Global, Democracia y Desarrollo, utilice una sigla supuestamente en inglés en una nota escrita en español dirigida a público dominicano. La cabeza de quien colocó ese disparate debe andar muy mal. Debe andar no, va muy mal. El primer párrafo de la nota comienza diciendo: «La II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF, por sus siglas en inglés)». ¿Nos estamos volviendo locos?

La misma nota desquiciada ha servido para la que se está leyendo. Casi la copiamos, como es frecuente, pero cualquiera le coge miedo a esta gente. De todos modos la mismitica nota dice que entre otros documentales internacionales se presentarán en la muestra: Anna, Emma y los cóndores; Grandes milagros; Carbono para el agua; Creemos en lo orgánico; Mi aldea, mi langosta; Mi padre, el capitán; La verdad sobre el mar; Venganza del coche eléctrico y En Algún lugar con montaña.

Todas las proyecciones tienen entrada gratuita y estarán abiertas al público, al igual que las mesas redondas, talleres y sesiones de capacitación. El evento incluye actividades de divulgación en la ciudades sedes del evento.

La Muestra tuvo su primera edición en septiembre de 2011. Tiene el objetivo de crear conciencia en el público dominicano sobre el tema medioambiental y profundizar su comprensión sobre estos temas y celebrar la belleza y la diversidad del patrimonio natural del país.

A través de la proyección de una variada selección de películas de alta calidad sobre temas de interés ambiental y de la organización de mesas redondas con expertos medioambientales, directores de cine y otras partes interesadas, la Muestra busca fomentar el diálogo e inspirar al público dominicano a adoptar medidas que garanticen la salud y la sostenibilidad ambiental del país.

Al reunir a los jóvenes, académicos, expertos, activistas, cineastas, representantes de instituciones públicas, privadas y no gubernamentales, y al público en general, la Muestra promueve programas y proyectos que contribuyen a la protección, conservación y sostenibilidad del medio ambiente.

Para consultar el programa y la cartelera visite:
http://www.muestracinemedioambientaldominicana.org/programa.asp
www.drenvironmentalfilmfestival.org 

Entradas populares