«El estado de derecho en la República Dominicana»


Santiago, panel
6:00 P. M.

La Sociedad Cultural Alianza Cibaeña y la Fundación Inclusión invitan al panel con el tema «El estado de derecho en la República Dominicana».

Una nota de los organizadores dice que el Estado de Derecho se inició con el triunfo de las revoluciones francesa  y estadounidense pero que es la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en 1948, la que consagra el comportamiento del Estado, las naciones, sus funcionarios, la sociedad y la persona individual, definiendo qué el respeto a la Constitución y las leyes nacionales; los derechos de la ciudadanía, la necesidad de proteger el patrimonio tangible e intangible del país.

Estarán como panelistas esta noche Marcos Villamán, sociólogo, director del Consejo Nacional de Reforma del Estado, CONARE, y Cristóbal Rodríguez, experto en asuntos constitucionales.

Asuntos como si en el país hay un Estado de Derecho y en qué medida el actual panorama dominicano, económico, ético-moral, medio ambiental, excluyente, entre otros, tiene que ver con el cumplimiento o no del Estado de Derecho; qué hacer.

La actividad es celebrada en el local de la Alianza Cibaeña, calle Beller número 127, próxima a la calle San Luis.

Entradas populares