Fundación Cultural FIARTE y la Galería de Arte Nader


Santo Domingo, exposición 
7:00 P. M.

La Fundación Cultural FIARTE y la Galería de Arte Nader tienen el placer de presentar la exposición «Fuera de mí», del artista plástico Benjamín Cruz, en un acto al que se darán cita coleccionistas, artistas visuales y público amante de su producción artística, en los salones de esta institución en la zona metropolitana de Santo Domingo.

Para la ocasión, será presentado el catálogo de la exposición en el que el reconocido crítico de arte Odalís G. Pérez analiza la obra de Cruz: «El joven artista Benjamín Cruz acelera una estructura composicional que en sus elementos confluyentes y concurrentes, engaña la visión, el eje mágico de lo real donde las criaturas del mundo caribeño no cesan de conformar un universo figural, que se comporta como travesía de signos que son a la vez señales líquidas, terrenales y oníricas, a partir de las cuales se construye la otra historia de la caribeñidad mágica», dice el señor Pérez.

Benjamín Cruz nació en la Ciudad de Santo Domingo. Cursó estudios intensivos de dibujo, técnicas actuales en Casa Chavón, Santo Domingo. Estudió artes plásticas en la Facultad de Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD. Con apenas 18 anos Cruz fue incluido en la Enciclopedia de Artes Visuales por la resonancia y madurez de su primera colección expuesta en la Galería Nader. Por la calidad de su trabajo visual los reconocidos críticos de arte Cándido Gerón, Virginia Goris, Abil Peralta Agüero y Odalís G. Pérez han presentado en los catálogos de Cruz ensayos críticos analizando su obra.

La Fundación Cultural FIARTE y la Galería de Arte Nader presentan la exposición en los salones de esta institución ubicada en la calle Rafael Augusto Sánchez número 22, Torre Don Roberto, Ensanche Piantini.

Entradas populares