Julian Assange y la criminalización de la libre información


Santo Domingo, conversatorio
7:00 P. M.

Entidad «La Multitud» tiene esta noche un conversatorio acerca de «el caso Julian Assange y la criminalización de la libre información».

Será analizado el conflicto diplomático que ha generado el estatus político de Julian Assange, fundador de Wikileaks, la plataforma de internet que ha filtrado miles de documentos secretos de organismos de seguridad de Estados Unidos, lo que ha provocado escándalos políticos internacionales.

En medio de esta avalancha sospechosamente el señor Julian Assange ha sido acusado por el gobierno de Suecia de violencia sexual y se ha iniciado una persecución en su contra por parte de autoridades de Londres, donde Assange se vio precisado a refugiarse en la embajada de Ecuador. El gobierno ecuatoriano anunció que le otorga asilo político ante evidencias de que lo que se pretende es extraditar al comunicador a Estados Unidos. El gobierno inglés ha declarado que no ofrecerá protección diplomática al señor Assange y el gobierno ecuatoriano declaró que se trata de una agresión grosera a la soberanía de su país.

La actividad tiene lugar en Casa José Carlos Mariátegui, en la calle Doctor Báez número 2, esquina Bolívar, a tres calles del parque Independencia, a una esquina de la calle Doctor Delgado.

Entradas populares