Manifiesto firmado por 258 personas


Santo Domingo, protesta
9:00 A. M.

Los organizadores del boicoteo a la película «Feo de día, lindo de noche», del director Alfonso Rodríguez, entregarán un manifiesto que propone prohibir la proyección pública del film en el supuesto de que promueve el racismo en contra de los negros. El documento está firmado por 258 personas y lo inicia la comunicadora Maribel Núñez, quien ha servido de vocera de una campaña en que muchos se han manifestado a favor, otros en contra.

Los organizadores reclaman que la promoción de un boicoteo a la película ha resultado una labor exitosa y ha servido para incentivar la lucha en contra del racismo, evidenciando la existencia de esta lacra en la sociedad dominicana, en oposición a quienes han advertido que la intensa campaña llevada a cabo básicamente por internet ha servido para promover la película. El director de la obra, el señor Rodríguez, anunció que será proyectada desde hoy en más de 30 salas de cine del país.

La señora Maribel Nuñez dio aviso hoy que a las 9:00 de la mañana el grupo hará una visita al Ministerio de Cultura para hacer entrega de manifiesto: «Lo entregaremos en un ratito al Ministerio de Educación, al Ministerio de Cultura, a la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía, al Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -con copia al Director de la Escuela de Cine-, a la Dirección de Cultura y a los medios de comunicación».

La opinión de la Agenda Cultural Diaria ha sido externada por Clodomiro Moquete, quien advirtió que en el país «más del noventa por ciento somos negros» y que posiblemente no hay un blanco en la lista de quienes regularmente son acusados de racistas. «Si tenemos en cuenta esa realidad el discurso cotidiano contra el racismo debe ser otro», dijo.

Entradas populares