Omar Messón, Óscar Zazo, Ramón Gil y Moisés Muñiz


















Tercer Congreso de Escritores 
y Grupos Literarios Sosúa 2012

Jueves Literario de Sosúa invita a la celebración del Congreso Internacional de Escritores y Grupos Literarios que se efectuará por tercer año consecutivo, con conferencias, temas de debates e intercambios de grupos y talleres sobre la actualidad de los diferentes géneros literarios abordados desde una óptica nacional e internacional.

La actividad de carácter formativo y de orientación literaria se llevará a cabo el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 del mes de octubre, en el Hotel Casa Marina Beach and Resort, Sosúa Puerto Plata.

El acto iniciará con la proyección de una conferencia del escritor Mexicano Carlos Fuentes. Entre los invitados especiales estarán el intelectual y poeta  Andrés L. Mateo, Premio Nacional de Literatura 2004 y el escritor José Alcántara Almánzar, Premio Nacional de Literatura 2009, Así como también integrantes de diversos grupos literarios de todo el país.

Jueves Literario de Sosúa, es un colectivo de escritores que se reúne cada jueves  en el restaurante Water Front aprovechando los conocimientos comunes  y de otros invitados e intelectuales que han trabajado en investigaciones y que desean compartir sus conocimientos. El grupo está integrado por los escritores Omar Messón, Óscar Zazo, Ramón Gil y Moisés Muñiz como directores.

Esta actividad forma parte de su interés por crear programas de educación y sensibilización  del quehacer literario y  artístico para contribuir con el conocimiento  de la literatura dominicana.

Al congreso están invitados escritores, intelectuales, miembros de talleres y grupos literarios, profesores y estudiantes, la sociedad civil, y el público interesado en los temas a debatir, a los cuales se le expedirá un certificado de participación y entregará  material del congreso.

Este año además, en el congreso estará habilitado un stand para la colocación de obras de los escritores participantes para su presentación, promoción y venta.

El costo del hotel por persona por dos noches y tres días y su participación en el congreso es de 3,200.00 pesos (80US$), el cual  solo aplica para los participantes del congreso.

Para reservaciones puede comunicarse directamente al Hotel Casa Marina Beach and Resort, a el teléfono  809-571-3690, puede reservar desde ya. Puede solicitar información sobre tarifas diarias.  Y para más información puede comunicarse con Omar Messón a  809 387 9687, mail omar.messon-arroba-hotmail.com.

Entradas populares