martes, 25 de septiembre de 2012

Piden evitar desalojo biblioteca por falta de pago

















Evitemos el cierre 
de la Biblioteca 
Juan Almonte 
del barrio Capotillo

Organizaciones comunitarias del barrio Capotillo piden evitar desalojo de la biblioteca por falta de pago

El motivo de nuestra comunicación es para informarle de nuestra Biblioteca Juan Almonte del Barrio Capotillo, la cual está atravesando por una situación económica muy difícil, ya que hasta el momento estamos debiendo cuatro (4) meses de pago de alquiler de dos locales, con sus depósitos a razón de RD$5,000 cada local.

Este edificio era un lugar abandonado y usado para el consumo de drogas, la comunidad lo ha reivindicado y hoy en día es usado para capacitar a los niños y niñas del barrio, donde hacen consultas de las diferentes tareas asignadas en las escuelas.
Hace apenas dos (2) meses, más de 45 mujeres fueron capacitadas en un curso de costura básica para mujeres, donde se les enseña cómo hacer cortinas, colchas, y cojines, hemos capacitado más de 200 jóvenes en cursos de reparación de inversores y peluquería; y hemos impartido más de 300 charlas sobre los daños que producen las drogas en el ser humano.

Apenas contamos con 4 computadoras y 8 máquinas de coser en muy mal estado y algunas dañadas, en una biblioteca que es visitada por más de 300 niños de la comunidad y sectores aledaños. Angel Medina y Ramon Jimenez Matos dijeron que el propietario de este edificio está en disposición de venderlo, por lo que nosotros le estamos solicitando la prioridad principal de comprarlo, o por lo menos pagarnos las mensualidades adeudadas, ya que si en un plazo de un mes no nos ponemos al día con dicho pago, esta biblioteca podría desaparecer y así el auge de la delincuencia arroparía el espacio que nosotros estamos utilizando.

Esta biblioteca es administrada por cinco (5) organizaciones comunitarias del Barrio: Junta de Vecinos Los Manguitos Capotillo, Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Asociación Amigos por un Sueño, Movimiento de Mujeres en Desarrollo MUDE, Junta de Vecinos Amor y Paz del barrio Capotillo y Fundación Comunitaria del barrio Capotillo.

Atentamente, periodista Ángel Medina, presidente; Ramón Jiménez, Vicepresidente; José Altagracia Pérez, Secretario General

Email: bibliotecajuanalmonte@hotmail.com
Cel. 829-797-3499 y 809-684-9398
De: Leon Felix Batista