Se anuncia actuación del maestro Mundo Poy

Pique Dance Studi

Santo Domingo, danza
8:00 P. M.

Hoy y mañana, en la noche, son las dos últimas fechas del VIII Festival Internacional de Danza Contemporánea Edanco 2012 que ha estado celebrando con gran éxito en la Sala Máximo Avilés Blonda del Teatro de Bellas Artes. En el programa de estos dos últimos espectáculos se ofrece la actuación del maestro Mundo Poy, un artista versátil que ha mostrado en los últimos años cómo se es actor de teatro, dramático, cual bailarín estupendo en una sola pieza.

Artistas de cinco compañías estarán en el escenario y en una de ellas, Endanza, se anuncia la participación del señor Poy. Alguna gente irá para ver su actuación. Indudablemente el programa de esta noche ofrece calidad, que ofrece la participación de Orestes Amador, director de teatro y muy buen armador escenográfico en danza moderna. El señor Amador es cubano pero tiene muchos años residiendo en Santo Domingo.

También está en programa la compañía Hispadanco, como lo está Diego Arvelo, de la Diáspora Dominicana. Además, Nuevos talentos, con Joel Genao Amador. Más, la participación de los Ganadores del certámen Danza Joven, una propuesta alternativa de Edanco. Más: la noche puede ofrecer emociones por mucho pues hay que sumar a lo expuesto aquí la participación de la compañía canadiense Pique Dance Studio International.

La celebración del VIII Festival de Danza Contemporánea representa para Edanco y el equipo que dirige Mundo Poy el afianzamiento de ese espectáculo anual, que no significa sólo el pulso de la danza moderna dominicana sino que además coloca al país en un puntal en la danza internacional, con tanto énfasis en lo caribeño como en la presencia, año tras año, de la excelente danza española. Están presentes en este VIII Festival Cuba, Haití, Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia, España, Canadá y Martinica. Es mucho si ello significa toda América (el Norte y el Sur), el Caribe diverso y por supuesto lo dicho, España.

Entradas populares