Se presentará en la prestigiosa universidad de Yale






















Los rostros detrás de las muñecas

Documental dominicano se presentara en la prestigiosa Yale University en el New England Festival of Ibero American Cinema

Nueva York.-  El documental de largometraje titulado “Los Rostros Detrás de las Muñecas” / “The Faces Behind the Dolls”, dirigido por el cineasta dominicano afincado en Estados Unidos, Freddy Vargas y producido por Mary-Ely Gratereaux se presentará en la prestigiosa universidad de Yale, en New Haven estado de Connecticut en el marco del festival New England Festival of Ibero American Cinema.

Los Rostros detrás de las Muñecas es un tributo a los trabajadores dominicanos y latinoamericanos de la fábrica de muñecas Alexander Doll Company y su dedicación creando las bellas muñecas que han hecho felices a niños y adultos de todo el mundo. Estas han sido coleccionadas por reinas, empresarias, actrices y líderes mundiales. Los trabajadores, mujeres en su mayoría —artistas, costureras y estilistas—son los que arman, desarman y visten a las muñecas, contribuyendo a la cultura, elegancia y fama de esta industria a la economía de Estados Unidos

En 1923, Beatrice Alexander Behrman (Madame Alexander), una mujer de Brooklyn de ascendencia rusa, abrió una fábrica de muñecas en Manhattan. La fábrica aún hoy lleva su nombre: Alexander Doll Company, Inc., y refleja el amor por las muñecas compartido con su padre, un inmigrante ruso quien fundó el primer hospital de muñecas en New York.

La productora del documental Mary Ely Peña-Gratereaux escribió un libro del mismo titulo y se encargo de las investigaciones para el documental. Vargas dirige  y editar el trabajo audiovisual.  Es un documental que se ha hecho artesanalmente y que se ha llevado varios meses de edición y post producción. Es el primer documental que recoge una historia laboral dominicana en los Estados Unidos.  Luego de haber terminado el documental nos hemos enterado de que la compañía Madame Alexander Dolls cerrara sus puertas luego de mas de 90 años de existencia.

El New England Festival of Ibero American Cinema presentara el documental el sábado 29 de marzo a las 3 PM en el Whitney Humanities Center de la universidad de Yale, donde tanto la productora Mary-Ely Grateraux, como el director Freddy Vargas estarán en persona respondiendo preguntas del publico sobre el trabajo.
Para mas información, favor visitar la pagina web del festival: www.nefiac.com.

El “New England Festival of Ibero American Cinema” (Festival de Cine Iberoamericano de Nueva Inglaterra) es un festival dedicado a la promoción de la cultura hispana através de exhibición de películas, documentales, cortometrajes y animación, al igual que otras manifestaciones artísticas que han sido producidas en América latina, España o Portugal.

Este es el tercer festival en el que participa documental,  luego de haberse presentado exitosamente en una versión en construcción en el Havana Film Festival New York 2011 y en la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo en marzo del 2012.  .

Ficha Técnica:

Titulo:  Los Rostros Detrás de las Muñecas (The Faces Behind the Dolls)

Duración: 57 Minutos

Formato: HD Color

Año de producción: 2012

Pais: E.E.U.U/RD

Dirección y edición: Freddy Vargas

Producción: Mary Ely Peña-Gratereaux

Música Original de Irka Mateo
                                     Robert Julian

Compañía productora:  Cayena Publications en colaboración con V Films

Entradas populares