jueves, 6 de septiembre de 2012

Su director artístico, Edmundo Poy, apuesta por la danza


















El VIII Festival Internacional 
de Danza Contemporánea 
llega al Palacio Bellas Artes

Del 18 al 25 de septiembre será llevado a cabo en la Sala Máximo Avilés Blonda 

Santo Domingo.- La octava edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea, Edanco, regresa al Palacio de Bellas Artes bajo la producción de PROYES y EDANCO, con la representación nacional e internacional de una de las muestras más importantes de la danza contemporánea del país.

Por octavo año, Santo Domingo se convierte en un escaparate internacional de movimientos y música con la danza contemporánea. La diáspora dominicana estará representada con la presencia del bailarín dominicano, residente en Canadá, Diego Arvelo, hijo de la gloria de la danza dominicana, Mirito Arvelo y de Roberto López, bailarín dominicano residente en Puerto Rico.

El evento que es organizado desde el 2005 por el Encuentro de Danza Contemporánea (EDANCO), cuenta en esta edición con el auspicio de la Dirección General de Bellas Artes (DGBA) y el Centro Cultura de España (CCE), en busca de la visibilización y creación coreográfica a través de las presentaciones de trabajos comprometidos con la libertad escénica, belleza y distinción artística en cada una de las piezas.

Su director artístico, Edmundo Poy, apuesta por la danza contemporánea con el objetivo de proyectar el trabajo de coreógrafos comprometidos con la calidad y la experimentación, contribuyendo de esta forma al desarrollo y profesionalización de la danza contemporánea.

La VIII versión del Festival Internacional de Danza Contemporánea, EDANCO 2012, mira hacia el gran Caribe con compañías de danza muy importantes de esta región en vía de exhibir la incorporación y talento, a través de la creación coreográfica de países que comparten un mismo espacio geográfico.

Representaciones de Canadá, Estados Unidos, España, Puerto Rico, Colombia, Martinica, Haití y República Dominicana ofrecerán al público dominicano distintas piezas coreográficas danzarías desde el 18 de septiembre hasta el 25 de este mismo mes.

La Fundación Edanco estimulando a los creadores de la danza a presentar propuestas individuales o múltiples, exhibió en el preámbulo del Festival Edanco, con el apoyo del CCE y la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), «ESCENA D- Solos, Duetos y Tríos». También presentaron en 3D, en el mes de mayo, el documental «Pina» (2011), de Win Wenders en Acrópolis.

Edanco 2012, será realizado en el Palacio de Bellas Artes del 18 al 25 de septiembre. Entrada: 350 p/p. Las boletas se encuentran disponibles en Uepa Tickets at Movie Max con el teléfono (809) 620-8372.