Teatro Laura Bertrán, Colegio Babeque Secundaria


Santo Domingo, cine
7:00 P. M.

El Centro Cultural Babeque invita esta noche a su Cinefórum, con la proyección de la película «Cirkus Columbia», 2010, dirigida por Danis Tanovic, autor del guion basado en una novela de Ivica Djikic. Fotografía de Walther van den Ende. Este film fue ganador del Sarajevo Film Festival.

En esta tragicomedia, el personaje principal está cargado de nostalgia y amor por  su tierra. Es una comedia sencilla y costumbrista, con una producción de los países Bosnia-Herzegovina, Francia, Reino Unido, Eslovenia, Bélgica y Serbia, del año 2010. Fue ganadora del Sarajevo Film Festival. Actuación de Miki Manojlovic, Boris Ler, Mira Furlan, Jelena Stupljanin, Mario Knezovic, Milan Strljic, Svetislav Goncic, Almir Mehic, Ermin Bravo, Mirza Tanovic.

La proyección es en el Teatro Laura Bertrán, Colegio Babeque Secundaria, Avenida Roberto Pastoriza número 329, ensanche Naco.

Sinopsis. Drama | Guerra. Bosnia-Herzegovina, 1991. Los comunistas han perdido el poder y Divko Buntic vuelve a su pueblo a reclamar la casa familiar. Tras veinte años de exilio en Alemania, regresa, en su ostentoso Mercedes, con una novia jovencita, con Bonny, el gato negro de la suerte, y con los bolsillos llenos de marcos alemanes. Utiliza su dinero y sus relaciones para desahuciar a la fuerza a su esposa Lucija, de la que está separado, pero hace lo posible por volver a ver a su hijo Martin, de veinte años. Ocupados en sus actividades cotidianas, los habitantes del pueblo hacen caso omiso de los rumores acerca de disturbios políticos de carácter secesionista. Para ellos resulta imposible imaginar que las dos regiones que siempre han formado Bosnia-Herzegovina puedan separarse algún día.
http://www.youtube.com/watch?v=5SXp0PDLWRM

Entradas populares