Aquí están las bases del concurso
















UNPHU y Casa de Teatro invitan 
a concurso de Novela de Las Américas

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y Casa de Teatro formalizaron la convocatoria al Premio Internacional de Novela de Las Américas  2013, consolidando el compromiso de estas instituciones  para el desarrollo de la cultura dominicana y de Iberoamérica.

En el concurso podrán participar autores hispanoamericanos radicados en cualquier parte del mundo, que presenten obras inéditas con seudónimo y lema,  hasta el 30 de marzo del 2013, fecha de cierre.

Los escritos deben remitirse a Casa de Teatro,  que sita en la Arzobispo Meriño número 110, Ciudad Colonial, Santo Domingo, República Dominicana, documentación que se completará con un sobre cerrado que informe el nombre, la dirección y hoja de vida (curriculum) del autor.

Se otorgará un premio único e indivisible de RD$150 mil pesos dominicanos o su equivalente en dólares, además de un diploma con firma y sello de las máximas autoridades de la UNPHU y Casa de Teatro, entidades que han unido recursos y voluntades para mantener viva la oportunidad de descubrir y promover nuevos valores de las letras en lengua española.

El convenio fue rubricado por el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU y el señor Freddy Ginebra, director de Casa de Teatro, dando a conocer las bases del concurso que a continuación se detallan.

1.- Podrán participar autores hispanoamericanos independientemente de su lugar de residencia

2.- Las obras deben ser totalmente inéditas y no pueden haber  obtenido premios nacionales o internacionales. Tampoco pueden haber sido publicadas total o parcialmente en ningún medio escrito o electrónico.

3.- Las obras deben presentarse  mecanografiadas a una sola cara, a dos espacios, en formato de hoja normal. Deben entregarse un (1) original y tres (3) copias, perfectamente legibles.

4.- Se otorgara un premio único e indivisible consistente en RD$ 150,000. (ciento cincuenta mil pesos oro con 00/100) o su equivalente en dólares; y diploma con firma y sello de las máximas autoridades de la UNPHU y Casa de Teatro.

5.- Los organizadores y las firmas patrocinadoras se reservan el derecho de escoger la editora para la publicación de la obra ganadora, así como los derechos de autor de la primera edición

6.- UNPHU y Casa de Teatro designarán de conjunto a los tres (3) miembros del jurado. Casa de Teatro se reservará la secretaría del mismo.

7.- Los originales no serán devueltos a sus autores y serán destruidos una vez finalice el concurso.

8.- El jurado tendrá libertad absoluta para escoger la obra que a su juicio sea la de mejor calidad. Su veredicto será inapelable.

9.- Si el jurado considera que ninguna de las obras reúne la calidad necesaria, puede declarar desierto el premio.

10.- Las obras se presentarán con seudónimo y lema. El nombre, la dirección y curriculum del autor deben incluirse por separado en sobre cerrado.

11.- Las obras deben ser remitidas a : Premio Internacional de Novela de las Américas. Casa de Teatro. Arzobispo Meriño # 110, Zona Colonial, Santo Domingo, República Dominicana.

12.- La novela ganadora será publicada dentro del plazo del año en que resulte premiada.

13.- La fecha de cierre será el 30 de marzo del 2013. El premio se convoca cada dos años, siendo la siguiente convocatoria para el 2015. En caso de que el premio sea declarado desierto, su convocatoria se repetirá el año siguiente.

14.- La entrega del premio tendrá lugar en el verano de 2013, en un acto solemne en lugar a determinar por ambas instituciones, que se divulgará ampliamente en la prensa escrita y las redes sociales.

15.- Luego de la primera edición, que será propiedad de las instituciones organizadoras; el autor dispondrá enteramente de sus derechos.
http://www.elnacional.com.do/nacional/2012/6/6/123918/UNPHU-y-CASA-DE-TEATRO-invitan-a-concurso-de-Novela-de-Las-Americas

Entradas populares