Como parte del III Festival Hispano de Teatro Internacional

















Enmanuel García Villavicencio
presentará Bodas de Sangre, de Lorca

Nueva York.- La reconocida compañía de teatro E3outlaws Productions trae a los escenarios neoyorquinos, el clásico de Lorca, Bodas de Sangre, una obra de pasión y amor, que nunca pasa de tiempo. Esta única presentación está pautada para el sábado, primero de diciembre, a las 7:30 de la noche, en la sala Francisco Requena, situada en el segundo piso del edificio 541 West de la calle 145, en el Alto Manhattan, como parte del III Festival Hispano de Teatro Internacional, patrocinado por el Comisionado de Cultura de República Dominicana en Nueva York. Entrada general $10.00 por persona.

Enmanuel García Villavicencio, galardonado Director de Teatro dominicano, hace esta propuesta teatral porque es un fiel amante del Teatro Clásico y de las tragedias de amor, por lo que le apasiona el gran dramaturgo español, Federico García Lorca, quien decía: «El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana, y al hacerlo, habla y grita, llora y se desespera». Por esta razón, en su nombre y para honrar su memoria, vimos en el mismo festival el año pasado, 2011, la representación de la obra «La Casa De Bernarda Alba» y este año presenta el drama «Bodas de Sangre».

La verdadera historia de esta obra maestra comienza cuando en la mañana del 25 de julio de 1928, Federico García Lorca, leyó en un periódico local la nota periodística sobre el trágico final de una boda, donde la novia fue raptada y más tarde, su raptor fue muerto. A partir de esta noticia Lorca «forja» la nueva historia, ubicando el suceso en una comunidad gitana que vivía en una de las comarcas del área.

La ficha técnica del programa de Bodas De Sangre incluye los siguientes actores internacionales: La Madre: Anny Gómez (dominicana); El Novio: Mauricio Pita (Venezuela); La Novia: Carmen Cabrera (España); Leonardo: Eduardo Ramos (USA/ Cuba); El Padre: Eduardo Leanez (Venezuela), La Vecina: Yvette Quintero (dominicana.) y Martha Álzate (Colombia). La Suegra: Adela María Bolet (Cubana/Española); La Mujer de Leonardo: Johanna Ramírez (dominicana); La Nana: Clairet Villamizar (Venezuela); La Luna: Paul Montoya (Colombia), La Muerte/Mendiga: Ricardo J Salazar (Nicaragua); Leñador 1: Ricardo San Miguel (Puerto Rico); Leñador 2: Oscar Zamora (Ecuador); Muchacha 1: Alexandra Manzano (dominicana / España); Muchacha 2: Caridad del Valle (Puerto Rico) Mozo: Alejandro Perenguez (Colombia) y como La Niña: Malaika Villamizar (USA/África/Venezuela).

También cuenta con Liliana Barrera, como Asistente de Dirección y en el diseño de luces y sonido; todos bajo la batuta y estilo único del director Enmanuel García Villavicencio, Fundador y Director Artístico de la Compañía E3outlaws Productions.

----------
Después de la participación en el Festival, la compañía y su Productora Ejecutiva, Anny Gómez, junto a las compañías asociadas United Productions y Bajo El Cielo De América, presentarán la obra «Bodas de Sangre», los días miércoles 5, jueves 6, viernes 7 y el sábado 8, a las 8:00PM y el domingo 9 de diciembre, a las 6:30 PM, en el escenario de The Grand Theatre localizado en el Procders Club, ubicado en el 358 West de la calle 44th, en New York, NY 10036. Para Comprar tickets en linea se puede entrar a la pagina  www.http://ticketderby.com/event/bodas-de-sangre-id-9363. Para más información, llamar al 646. 938.6886.

----------
Enmanuel Garcia Villavicencio
Founder, CEO, & Artist Director
E3outlaws Productions
646.938.6886.

«Art in all its aspect is life, life in many aspect is art... But what is my life without art? Nothing as so is my art without my life...in other way my life is art in which my imagination and my being combine to bring out what can not be contain but needs to be free and share that is my art and that is my life», Enmanuel García Villavicencio.

Entradas populares