Conferencia: «Hawking: Novela y creación literaria»

Clodomiro Moquete junto a Ofelia Berrido,
durante una tertulia anterior


















Tertulia Literaria Letras de la Academia
lleva el sábado 6 a Roberto Marcallé Abreu

La Tertulia Literaria «Letras de la Academia» en el año de su quinto aniversario les invita a la Conferencia «Hawking: Novela y creación literaria» que será dictada por el escritor, economista y periodista graduado en ciencias políticas Roberto Marcallé Abreu

Fecha: Sábado, 6 de octubre de 2012
Hora: 5:00 pm
Lugar: Academia Dominicana de la Lengua
Mercedes 204, Ciudad Colonial,

Roberto Marcallé Abreu nació en Santo Domingo un 30 de marzo (la nota de Ofelia Berrido, coordinadora de la Tertulia Letras de la Academia, no dice en qué año nació el señor Maracallé). Es el cuarto hijo del matrimonio de Pablo Marcallé y Aurelia Abreu de Marcallé.

Se graduó de ciencias políticas Magna Cum Laude de la Universidad de la Tercera Edad, UTE, después de estudiar Economía, Letras y Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Se desempeñó como periodista de planta y redactor de trabajos en profundidad en el periódico El Nacional por cerca de 20 años. Dirigió la edición de ese periódico en la ciudad de Nueva York por varios años.

En el 1972 vio la luz su primer libro de historias Las dos muertes de José Inirio. Ha publicado seis libros de cuentos y unas diez novelas. Ha obtenido dos veces el Premio Nacional de Novela, así como primeros premios en concursos de cuentos auspiciados por el Movimiento Cultural Universitario, la Sociedad Cultural Renovación de Puerto Plata y otros.

Ha escrito varios ensayos, dos de los cuales, sobre Joaquín Balaguer y José Francisco Peña Gómez, fueron galardonados. Un ensayo sobre la comunidad dominicana radicada en el exterior obtuvo niveles de venta calificados como «sin precedentes».
http://tertulialetrasdelaacademia.blogspot.com/

Entradas populares