El artista Anastasios Konstantinos Haidemenakis Hondrakis


Santo Domingo, exposición
7:00 P. M.

La Galería Nacional del Palacio de Bellas Artes tiene esta noche la apertura de la exposición «Meninas del Mar», una colección exclusiva de joyas diseñadas por el  afamado joyero griego Anastasios Konstantinos Haidemenakis Hondrakis, conocido como Taso.

En la exposición, que se realiza con los auspicios del Ministerio de Cultura, la dirección general de Bellas Artes y la Galería Nacional de Bellas Artes, se muestran los diseños de la más reciente colección del artista, que utiliza una gran variedad de materiales únicos en cuanto a la textura, el color y la claridad, sin descartar, por supuesto, al larimar, apareciendo la mezcla de sus raíces griego-mediterráneas y la sofisticación oriental desarrollada a través de su vida en Hawaii e Indonesia .

Meninas del Mar, vincula las joyas y la escultura, mezcla de belleza, misterio, poder, sensualidad y poesía de las Sirenas, definidas por el diseñador como «figuras nobles y utópicas»  que «con su canto invitan a un reino de coral lleno de tesoros».

Algunas piezas de «Meninas del Mar» están inspiradas, en las «Meninas» realizadas por el insigne maestro de la plástica dominicana, Antonio Prats-Ventós. Durante la presentación de esta muestra de joyas y esculturas, se estará poniendo  en circulación un libro de las piezas exhibidas, y  también titulado con el nombre de la colección «Meninas del Mar».

Entradas populares