El distinguido académico dominicano Silvio Torres-Saillant


Santiago, diálogo
2:00 P. M.

El Centro León presenta en la tarde de hoy un diálogo en que el invitado principal es el distinguido académico dominicano Silvio Torres-Saillant, profesor de Syracuse University y fundador del Centro de Estudios Dominicanos de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, el conocido CUNY Dominican Studies Institute.

El tema que enfocará Torres-Saillant es «La identidad cultural dominicana: Miradas desde la diáspora». Él es un especialista en la materia y un intelectual muy polémico, con un discurso regularmente percibido como radical, y como disidente en el concierto de las voces locales, por provenir de una visión de los asuntos dominicanos forjada fuera de la Isla. Hasta hace poco -y un poco todavía- una elevada voz como la de Torres-Saillant era un fenómeno aislado en una y desde una comunidad como la dominicana en Nueva York, carente de pocos talentos.

Si vives en Santiago y quieres escuchar una opinión interesante, bien elaborada y diferente, sobre el tema que trata, la identidad nacional, la de esta tarde es una magnífica oportunidad. Silvio no aparece todos los días en espacios culturales locales, con su voz tronante.
http://www.centroleon.org.do/

Entradas populares