Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Arquitectura, ENEFA


Santo Domingo, arquitectura
9:00 P. M.

Esta noche es la apertura de la  XV edición del Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Arquitectura, ENEFA, en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. El encuentro tiene como sigla UHPHU 2012. Este año tiene como título y tema «Arquitectura e Inclusión. Ciudad de Todos». El objetivo es traspasar los límites de la arquitectura pura, alcanzando los linderos donde se mezclan lo arquitectónico y lo urbano, con lo humano y lo social, siendo la arquitectura un eje.

El ENEFA es un espacio de reflexión sobre arquitectura que se inició en la UNPHU en el año 1991, celebrándose en 14 ediciones hasta ahora. El evento será similar a los que se han realizado anteriormente, contará con módulos de exposición de proyectos de cada una de las Escuelas de Arquitectura, una exposición fotográfica, presentación de proyectos de diseño y de Tesis de Grado ya realizadas, talleres de Diseño y de Expresión, charlas, paneles de discusión, entre otros.

Se pretende mezclar los diferentes tipos de expresión humana, pintura, dibujo, teatro, baile, etcétera, por lo cual se contará con la presencia de panelistas de diversas profesiones. También se dictará un taller de redacción conformado por una muestra de estudiantes de cada universidad que trabajará en un informe crítico acerca de la actual situación de las ciudades.

Entradas populares