Esta película obtuvo siete premios Oscar


Santiago, cine
7:30 P. M.

Casa de Arte continúa con el Ciclo de Cine basado en el genocidio nazi, del holocausto judío, y esta noche tiene la proyección de la película norteamericana «La lista de Shindler», 1993, dirigida por Steven Spielberg con guion de Steven Zaillian basado en una novela de Thomas Keneally; música de John Williams y fotografía de Janusz Kaminski. Protagonistas Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes, Caroline Goodall, Jonathan Sagall, Embeth Davidtz, Norbert Weisser, Martin S. Bergmann

Esta película obtuvo siete premios Oscar: Película, director, guion, montaje, música, dirección artística, fotografía. Obtuvo otros numerosos premios.

El crítico de arte Pablo Kurt escribió: Spielberg estremeció al mundo con su desgarrador y magistral relato de las víctimas del holocausto nazi. Asombrosamente contada, «La lista de Schindler» es una poderosa y compleja narración que desarma al espectador ante la visión de una angustia casi inaguantable, no exenta de una visión esperanzadora del hombre. Su gran mérito no fue el unánime reconocimiento de la crítica, ni tan siquiera sus 7 Oscars incontestables. El gran legado, el impagable logro del inteligente realizador americano con esta impresionante película fue su merecidísimo éxito de taquilla, fue exprimir su talento y usar su fama de director «comercial» para recordar a las generaciones que no vivieron la Segunda Guerra Mundial que tal barbaridad existió. (http://www.filmaffinity.com/es/film656153.html)

Sinopsis. Drama. Segunda Guerra Mundial. Oskar Schindler, un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, organiza un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis. Después de la invasión de Polonia por los alemanes (1939), consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente. Su gerente, también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler carece completamente de conocimientos para dirigir una empresa.
http://www.youtube.com/watch?v=vI0GJOMwS7Y
http://www.casadeartestg.blogspot.com
http://www.facebook.com/profile.php?id=100000901955207&sk=wall

Entradas populares