Exposición hoy en homenaje a Guillo Pérez






















Octubre es un mes rico 
en actividades culturales

Este mes es maravilloso para los amantes de la música, cursos, conciertos, noticias, danza, talleres, tertulias y exposiciones, ya que los principales centros, museos y plazas se llenarán de diversas actividades artísticas, informó el Ministerio de Cultura.

La Galería Nacional de Bellas Artes abrirá la exposición homenaje a uno de los pintores más importantes de nuestro país, Guillo Pérez, hoy jueves 4, en el Salón de la Cúpula, a las 7:00 de la noche.

El Centro Nacional de Artesanía (Cenadarte) realizará una misa en honor a los artesanos por la celebración del Día Nacional del Artesano, el jueves 11, en la sede de la institución, a las 8:30 de la mañana. Ese mismo día, será reconocido Juan Román, uno de los artesanos que más ha contribuido a la promoción y defensa de la artesanía local.

El Ballet Nacional y el Ballet Hispánico de Nueva York se unen para presentarnos «Aguas Vivas», una impactante producción dirigida por Marinella Sallent y con coreografía de la reconocida artista internacional Annabelle López Ochoa. En el Palacio de Bellas Artes, del jueves 11 al sábado 13.

El Teatro Nacional Eduardo Brito tendrá dos presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional, en su sala principal, los días 10 y 24, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina. Acompañado de los solistas Juan Carlo Ureña y Jasmina Gavrilovich, informa el ente estatal en nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones y Audiovisuales.

Del 12 al 14, se llevará a cabo el Santo Domingo Colonial Fest, un innovador festival llamado a celebrar y conmemorar la cultura, los monumentos, la gastronomía y la historia de la República Dominicana, en varios rincones de la Ciudad Colonial. Para mayor información: www.colonialfest.org.

El Monumento Faro a Colón realizara un misa por el 520 aniversario del Descubrimiento y Evangelización de América y la apertura de la urna que contiene los restos de Cristóbal Colón en el gran cañón del Faro, el viernes 12, a las 10 de la mañana.

En el Museo de Arte Moderno (MAM) se impartirán cursos de dibujo urbano, litografía artística, dibujo de moda y fotografía durante todo el mes. Además, continúan abiertas al público las exposiciones del Festival Internacional de Fotografía Photoimagen 2012. Para más información llamar al: 809-685-2153.

El Centro Cultural Narciso González conmemora su 5to. Aniversario con una gran celebración que se desarrollará desde el miércoles 10 al domingo 14. También, el lunes 8 inician las clases de pintura, canto, teatro, ballet, danza moderna, hip-hop, piano, flauta y guitarra para niños y jóvenes.

Estas y más actividades se encuentran reunidas en el Programa mensual del Ministerio de Cultura (MINC), recopiladas por el Departamento de Comunicación y Audiovisuales.

Forman para te de las nuevas políticas del MINC «creer firmemente en la integración de los jóvenes en las actividades culturales y en el desarrollo firme de nuevas capacidades. El desarrollo cultural requerirá la participación activa de todos, en cada uno de los rincones del país, con la finalidad de lograr nuestro objetivo de establecer un nuevo lenguaje que permita establecer la comunicación con la cultura universal», José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura de la República Dominicana.

Información ofrecida por la
Dirección General de Comunicación y Audiovisuales
Ministerio de Cultura
Eduardo Tejeda
809-221-4141 Ext. 236

Entradas populares