Hechos y situaciones de la mujer universal






















Medeas

ruth_alfonsina@hotmail.com
Santo Domingo.- La Fundación Trípode presenta Medeas, una obra que muestra hechos y situaciones propias de la mujer universal.  Medea es una sobreviviente de una atmósfera asfixiante de discriminación y marginalidad social.

La puesta está inspirada en la historia, mitos y luchas encarnadas por la Medea mitológica, la Medea latina, la dominicana y todas las Medeas que aún sobreviven para contarnos, de cara al espejo, su realidad.

Medeas, producida por la actriz y profesora Ruth Alfonsina Emeterio y dirigida por el director teatral Javich Peralta, se presentará los días 19, 20 y 21 de octubre, a las 8:00 de la noche en el Centro Cultural Dominico-Alemán.

Tres actrices encarnan variaciones de una misma mujer, las que recorren caminos y actividades diferentes, intentando despertarse del letargo en que están sumergidas. Tienen en común la búsqueda por la igualdad y el respeto.

Para esta puesta en escena buscamos una dramaturgia que tocara nuestra realidad como nación, encontrando en las obras «Variaciones para Medea» de Hamlet Bodden y «Cadenas» de Diógenes Lamarche, la complicidad para dar como resultado un montaje intransigente que cumple con diversas estéticas, las que pueden ser fácilmente apreciadas por el público.

El elenco está compuesto por el actor Virgilio Burgos y las actrices Robelitza Pérez, Aileen Said Ceballos y Nicol Ciprian Edouard.

El Centro Cultural Dominico-Alemán está ubicado en la Calle Isabel la Católica 212 de la Ciudad Colonial. Esta obra teatral tiene un costo de 300 pesos por persona. Para más información llamar a al teléfono: 809-857-6413.

Entradas populares