lunes, 29 de octubre de 2012

Instrumentos de vientos, cuerdas y percusión

Cornelia Diethelm hace entrega simbólica de un instrumento al Ministro José Antonio Rodríguez.

Fundación  Suiza dona 54 
instrumentos al  Ministerio de Cultura

La Fundación Suiza Musik Übers Meer y el Ministerio de Cultura firmaron un convenio mediante el cual se dona a la institución oficial dominicana 54 instrumentos de vientos, cuerdas y percusión para ser utilizados en el Sistema Nacional de Escuelas Libres.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, estampó su firma, mientras que por la institución extranjera lo hizo Cornelia Diethelm, cooperante y presidenta de la Fundación.

En la mesa de honor se hallaban también encabezando el acto la embajadora de Suiza, su excelencia Line Bertheleon Pernet, Mirtha Olivares, Coordinadora del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular, el encargado de negocios de esa  nación, Hans-Jurg Tanner, y Ángel Mejía, Director del Sistema de Escuelas Libres.

El cantautor José Antonio Rodríguez, al pronunciar breves palabras agradeció el apoyo del Gobierno de Suiza y resaltó que sólo la música puede reunir a niños y jóvenes y hacerlo sonreír, al igual que entusiasmo de Cornelia Diethelm con el proyecto hecho realidad.

Entre los instrumentos donados figuran trompetas, fiscornos, cornos, cornetas en B, Barítonos, corno Francés, Saxofón alto, Saxofones tenores, fagot, flautas dulces sopranos, un acordeón, pianos eléctricos, guitarras y dos baterías. Se trata de la sexta donación que hace la fundación y alcanzan ya 400 los instrumentos entregados al Sistema de Escuelas Libres


De igual modo, hizo extensivos sus parabienes para la honorable embajadora de Suiza, quien le hizo el honor de visitarlo en sus oficinas.  El funcionario se comprometió que en unos meses a demostrar los resultados de esa donación con la realización de una presentación musical.

Anunció también que en mayo del año venidero se realizará un concierto con la orquesta Sinfónica de niños y Jóvenes Discapacitados, y dijo finalmente que «todo esto lo motivan ustedes».

Durante la actividad se presentó un video promocional que da cuenta del trabajo mancomunado entre la fundación y el Sistema Nacional de Escuelas Libres que dirige Ángel Mejía.

 De su lado, la embajadora de Suiza, expresó   que aunque sólo tiene tres meses en el país se siente feliz de poder servir a los niños mediante la entrega de instrumentos musicales dado que son el futuro.

«Si los niños hacen música, los niños serán felices, deseo éxito para todos los maestros y entrenadores en la música y los exhorto a seguir luchando y trabajando a favor del Sistema de Escuelas Libres del Ministerio de Cultura.

Hablaron también durante la firma del convenio Mirtha Olivares y Cornelio Diethelm, quienes renovaron sus compromisos de seguir fomentando la música como forma de fomentar el desarrollo personal e integral de los infantes.

Acudieron a la firma del acuerdo el maestro Dante Cucurullo, Director de la  Orquesta Sinfónica Juan  Pablo Duarte, Santi Rodríguez, Director de la Filarmónica Regional del Ciado, Carlos Padilla, director de la Banda de Escuelas Libres de Villa Trina, Moca, Marco Gipponi, director de la Banda de  Escuelas Libres de La Vega, Jesús Pérez, Director de la Banda de Escuelas Libres de Los Alcarrizos, ente otros directores musicales.


Información ofrecida por la Dirección General de Comunicación y Audiovisuales
Ministerio de Cultura, telf. 809-221-4141, ext-236
Contacto: Víctor Elías Aquino.