La artista tiene un gran reto en sus manos






















Tatiana Mejía, coreógrafa dominicana 
invitada en el Festival Tanztage Berlín 2013

Foto de Tatiana por Joerg Frank

La bailarina y coreógrafa dominicana, Tatiana Mejía ha comenzado  una nueva etapa en su carrera artística,  introduciéndose al movimiento de la danza contemporánea en Europa. Con apenas un año de residencia en Berlín ha sido seleccionada  para participar en el prestigioso festival Tanztage en enero 2013. Dicho festival, tendrá lugar en el teatro Sophiensaele, uno de los  cuatro escenarios más importantes de la contemporánea de  Berlín,  por donde pasan destacados artistas internacionales. El festival Tanzage cuenta con la participación de 16 coreógrafos durante 14 días en el mes de enero. En este contexto, la intérprete Tatiana Mejía fue elegida para estrenar un solo que presentará bajo la curaduría del director alemán Peter Pleyer.

La artista tiene un gran reto en sus manos, y se prepara para mostrar el trabajo que ha ido cosechado por años en República Dominicana,  ahora se encuentra con el privilegio  de contar con esta importante plataforma Europea y de participar  desde el corazón del movimiento de la danza contemporánea.

La bailarina criolla, es egresada de la Escuela Nacional de Danza y es recordada en el país por su impresionante unipersonal “Chiripa Wonderland” y su participación en Edanco y en la compañía Prodanco dirigida por Marianela Boán.  Llegó a Berlín hace menos de un año tras ganar una residencia internacional mediante concurso, otorgada por IBERESCENA.

Aquí se ha dedicado a continuar sus entrenamientos y trabajo de investigación con importantes maestros de la danza, como son Meg Stuart, Jeremy Wade y David Zambrano.  En el mundo pop ha participado en el tour del grupo banda Culcha Candela y en el más reciente video del grupo Seeed de Alemania.

Gracias a muchos esfuerzos y arduo trabajo, Tatiana Mejía  ha podido progresar en  la carrera de sus sueños y se siente muy agradecida con el apoyo que en diversas ocasiones le ha brindado el Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

Como artista dominicana, no sólo trabaja para continuar insertándose en el mundo de la danza contemporánea de Europa, sino también, que abriga el deseo de poder establecer conexiones que le permitan colaborar con el fortalecimiento y desarrollo internacional de la danza de República Dominicana.
www.tatianamejia.com
http://www.tanztage.de/

Entradas populares