Lectura de la obra «Duendes y locos de las Dunas»

Giovanny Cruz

Santo Domingo, teatro
4:00 P. M.

Como parte del Ciclo de Lecturas Dramatizadas, la Compañía Nacional de Teatro presenta esta tarde «Duendes y locos de las Dunas», en la Sala Enriquillo Sánchez, sede del Ministerio de Cultura.

Esta pieza teatral, ganadora del Premio Nacional Teatro 2010, estará dirigida por su autor, el dramaturgo Giovanny Cruz; como su nombre lo sugiere se desarrolla en las dunas de Baní. La actuación de Yorlla Castillo, Johnnie Mercedes, Nilleny Dipton, Wilson Ureña, Amaurys Pérez, Cristela Gómez y Manuel Raposo, logra impactar a los espectadores envolviéndolos en una mágica y entretenida atmósfera.

Cuenta la historia de un pueblo creado en el entorno de las referidas dunas. Un día descubrieron un manantial y construyeron un río y progresaron, sin embargo, luego de algunos años de disfrutar del preciado líquido, su río muere, provocando  desolación y penurias en los habitantes del pueblo.

Luego de siete años, llega a la aldea, extraviado, Iván Villeta, el mismo ingeniero que condujera la desviación del singular río por todos construido y comunica que van a devolver el río a su cauce. El estallido de alegría ante la noticia es inmenso, sin embargo, los compueblanos no pueden olvidar las penas vividas e intentan vengar la desdicha antes ocasionada.

Entradas populares